Coparmex recomienda revisar proyectos de coaliciones

0
36

Leslie Gordillo González

CANCÚN, MX.- No sólo se busca que los candidatos en este proceso electoral den a conocer sus propuestas, sino que también escuchen las propuestas de la ciudadanía para acabar, de una vez por todas, con los intereses de partidos, indicó Francisco Dzib Flores, vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Tenemos que actuar de manera muy inteligente al momento de decidir el voto”, consideró Dzib Flores, “hoy más que nunca estamos en una jornada electoral muy impredecible porque tenemos por primera vez en la historia mexicana a unas coaliciones que están dando el todo por el todo, pero lo más importante siempre va a ser el proyecto y la visión que tengan”.

Por eso el aterrizaje real que propongan los candidatos a cualquier cargo público debe ser totalmente analizado por la población antes de tomar una decisión y entonces poder avanzar así en el proceso democrático.

En este sentido, Adrián López Sánchez, presidente de Coparmex Cancún, mencionó que un ejemplo es justamente la propuesta para reformar el Artículo 102 de la Constitución, para así brindar autonomía a la Fiscalía General de la República y de esa manera garantizar una procuración de justicia fuera de la influencia del Poder Ejecutivo.

“Recae en uno tomar las decisiones conforme a la información que exista. ¡Qué bueno que existan estos filtros —en relación con el acuerdo al que se llegó con la plataforma de redes sociales Facebook para evitar publicación de información falsa—!, pero quienes decidieron fueron los ciudadanos con la información que existe, entonces tenemos que ser lo suficiente críticos para discernir que es una nota real y cuál no”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook