ESTÁ JUAN VERGARA EN “ESTADO DE VULNERABILIDAD”: Reconoce PRD que en los próximos días se tendrá que tomar una decisión sobre la precandidutura del ex titular de Sefiplan

0
21

El próximo 11 de febrero designará el Consejo Nacional del Sol Azteca candidatos y candidatas para Quintana RooDESIGNARÁ CONSEJO NACIONAL DEL PRD CANDIDATOS Y CANDIDATAS PARA QUINTANA ROO.

• Aguilar Osorio informó que este fin de semana sesionará el máximo órgano del partido.

Cancún, Quintana Roo a 07 de febrero de 2018.- El próximo domingo 11 de febrero sesionará el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para designar a candidatos y candidatas a diputados federales y Senadores para el proceso electoral 2017-2018. Las candidaturas a las presidencias municipales, las definirá el mismo órgano interno, el día 18 de febrero.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca en Quintana Roo, Jorge Aguilar Osorio, refirió que, por tratarse de una representación nacional, el Consejo Nacional es el indicado para designar a candidatos a las diputaciones federales y Senadurías, en tanto, que para el caso de los Ayuntamientos se acordó que para el caso de Quintana Roo también sea dicho órgano el que haga las designaciones.

Respecto a la precandidatura a diputado federal por el distrito 03 de Juan Vergara Fernández, Aguilar Osorio declaró que, al seguir su proceso en libertad, sus derechos políticos y civiles están a salvo.

Sin embargo, reconoció que el precandidato se encuentra en un estado de vulnerabilidad dado que la investigación continúa y el juez determinó un plazo de seis meses para concluir con el proceso y dictar una sentencia, que puede ser condenatoria o absuelto de los delitos que se le imputan.

El presidente del partido, aclaró que Juan Vergara al igual que todos los aspirantes que participan en el proceso interno de selección del PRD, son precandidatos ya que aún no se hace la designación de candidatos, lo cual, ocurrirá este domingo 11 de febrero para el caso de diputados federales y Senadores.

“Tenemos que valorar que es lo mejor para ambas partes, él también tiene que decidir si está en el ánimo de seguir enfrentando este tipo de embates, para nosotros Juan Vergara es un elemento valioso, un precandidato sumamente competitivo, pero sin duda es algo que tenemos que analizar”, reiteró.

El líder del sol azteca, quien acudirá a la sesión de Consejo Nacional, en su calidad de consejero nacional, indicó que se declarará un receso para el domingo 18 de febrero, día en que se designará a los candidatos a las presidencias municipales de Quintana Roo.

Recordó que de acuerdo al convenio de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” que firmaron con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, al PRD le corresponde encabezar las candidaturas en los municipios de Benito Juárez, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum. (Con información del PRD)

Comentarios en Facebook