Protestan transportistas federales en la Zona Hotelera de Cancún por la ‘cacería’ de Sintra

0
22

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Transportistas con concesiones federales, realizaron esta mañana una marcha en protesta por la “cacería” que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) realiza en su contra.

Los manifestantes, aseguraron que las detenciones son ilegales, toda vez que ellos al tener permisos federales la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es la que los regula.

José Bizarro Galván, transportista, señaló que entregaron un pliego petitorio en el edificio del gobierno del Estado, en Cancún, para que SIntra se abstenga de detener unidades con permisos federales.

La marcha inició antes de las 10 horas y hasta el mediodía estaban llegando al kilómetro cero para continuar con su protesta en la sede del Gobierno del Estado, sobre la avenida Tulum.

En conferencia de prensa previa a la manifestación, los quejosos aseguraron “estamos hartos de la situación principalmente se está afectando la imagen del destino”.

Alegaron que afectan el trabajo de promoción que las transportadoras y agencias de viajes hacen en los tianguis y ferias para conseguir turismo.

Y es que, continuaron, los inspectores y sus ilegalidades ya está costando la cancelación de contratos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook