“SI HAY ESA POSIBILIDAD, TENEMOS QUE ANALIZARLA”: Reestructuración de deuda volverá a promoverse, anticipa Carlos Joaquín

0
29

Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El gobernador del Estado Carlos Joaquín González abrió la posibilidad de efectuar un segundo proceso de reestructuración de la deuda pública en un intento de lograr mejores condiciones de pago tras el primero efectuado a principios de su administración.

“Si hay esa posibilidad, tenemos que analizarla porque la idea es tener una mayor eficiencia en la recaudación y el manejo de los recursos con mayor transparencia”, explicó.

Durante una conferencia de prensa manifestó también la posibilidad de que en el transcurso de esta semana se dará a conocer el nombre del responsable del Consejo de Promoción Turística, figura que sustituirá a los fideicomisos que desde el primer día de enero comenzaron su proceso de desaparición.

“Tuvimos un atraso ya que en la revisión que hicimos sobre la nueva figura jurídica detectamos cosas que tenían que ser diferentes”, dijo, “pero esperamos que en el transcurso de esta semana se presente al titular”.

Respecto al tema de la deuda pública, Joaquín González externó su malestar por el manejo que algunas páginas de internet están dando al tema “con el único propósito de demeritar a la administración, con una posición lastimosa que busca generar información equivocada”.

Recordó que antes de la primera reestructuración del total de participación federal cerca del 80 por ciento se destinaba al pago de los intereses y no a capital y que ahora es de entre un 50 o 60 por ciento.

Ante esa situación anticipó una nueva campaña de socialización del primer proceso de reestructuración de la deuda para dar a conocer pormenores en cuanto al plazo, los pagos a realizar, los beneficios en materia de reducción de tasas de interés.

“Vamos a volver a informar por qué no se dice que antes se pagaban tasas de interés muy elevadas y ahora ya no. Vamos a volver a informar”, reiteró. “Si hay otra posibilidad de reestructuracion de la deuda lo vamos a analizar porque la idea es lograr una mayor eficiencia financiera”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook