ACOSO A TURISTAS EN EL AEROPUERTO: Fallas de Asur llegan a los mayoristas, dice la AMAV

0
59

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Desde la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) se hace nuevamente un llamado a las autoridades de Aeropuertos del Sureste (ASUR) para dar solución al acoso que sufren los turistas por parte de transportistas o vendedores de Tiempos compartidos, debido a que las quejas de los propios visitantes ya están llegando a los mayoristas, denunció Sergio González Rubiera, presidente de AMAV.

“Hemos reportado reiteradamente, pero la verdad es que han hecho caso omiso, dicen que se está solucionando, pero realmente no y el problema ya se elevó porque ya llegó a los oídos de mercados emisores, a los tour-operadores mayoristas y además está afectando al destino”, lamentó.

En primer lugar, dijo, los vendedores de tiempos compartido están colocados en sitios de privilegio, pues apenas entran los turistas a la sala del aeropuerto y allí están, pero no conforme con ello, se dedican a perseguir a los visitantes para captarlos como prospectos.

“Estos promotores están acosando y entre sus prácticas, más allá del acoso, de los gritos, también engañan a los turistas porque se hacen pasar por su agencia de viajes, hacen como que hacen una llamada a su agencia, les dicen que ya se fueron y les ofrecen el traslado, prometiendo que luego habrá reembolso y es lo que pagan las agencias”, agregó.

A eso le suman que los turistas pasan por un “mercado” entre los arrendadores de autos, taxis concesionados y tiempos compartidos, totalmente desagradable y que daña la imagen del destino, además de que algunos trabajadores se vuelven groseros, lanzando apodos a quienes no les hacen caso.

Aunado a ello, a la salida del aeropuerto, comienza el peor de los problemas con la presencia de transporte pirata, principalmente en la Terminal 4, porque los visitantes se equivocan de salida y en lugar de llegar a sus transportes incluidos, terminan en el exterior y estos piratas los acaparan.

“Es un problema operativo, económico y de imagen, entonces vamos a elevarlo a los jefes de ASUR en México porque es urgente que hagan algo, no puede ser que parezca un mercado, todas estas prácticas son dañinas… el problema está en todas, pero más en la T4. La policía Federal tiene todo que ver, pero hay un vacío de funciones y además son poquísimos elementos, la Federación debería actuar para resguardar el aeropuerto, no puede ser que sean dos elementos para un aeropuerto tan grande”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook