Canirac exige estrategias de seguridad para evitar cierre de restaurantes

0
30

Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El cierre de más restaurantes, como el reciente anuncio de la pizzería El Tigre y el Toro, es muestra clara de que falta mucho por hacer en temas de seguridad y la necesidad de implementar estrategias para mejorar las condiciones y evitar más clausuras, reconoció Juan Pablo Aguirre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

“La seguridad le compete a las autoridades”, señaló Aguirre. “Yo creo que sí hemos sido afectados por la inseguridad pero también muchos sectores”.

Se sabe que hay trabajos en la mesa de seguridad, dijo, pero se deben reforzar también acciones de prevención, como actividades urbanas en la ciudad, sobre todo en parques de la zona centro, con más arte y luz en callejones.

Consideró que las afectaciones más fuertes para el sector fueron en marzo del año pasado y por ello es necesario mejorar los trabajos en prevención del delito.

“Desconocía que fuera algo tan recurrente y de manera personal buscaré una cercanía con las autoridades, porque no es posible que estén pasando estos hechos y al final del día hay mucho que se puede hacer”, manifestó.

Al final del día, mencionó, sí hay un verdadero interés por reactivar el centro de la ciudad, en donde se encuentra al menos una de las sucursales que van a cerrar, se tiene que solucionar las problemáticas básicas como es la inseguridad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook