ENFRENTAMIENTO EN TABASCO: Abaten policías a dos presuntos integrantes de célula criminal que opera en Comalcalco

Posted on febrero 08, 2018, 7:22 am
3 mins

Dos presuntos miembros de una célula criminal que operaba en Comalcalco y otros municipios, fueron abatidos a balazos ayer durante un enfrentamiento con la Policía en la Vía corta.

De acuerdo a los reportes, la persecución comenzó al medio día; los tripulantes de un automóvil color gris habrían hecho caso omiso cuando una patrulla de la Policía les marcó el alto y en cambio recibió agresiones.

Por ello, se inició una persecución en la que participó la Policía de Comalcalco, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como personal de la Fiscalía que se unió posteriormente.

Respecto al caso, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal, confirmó el enfrentamiento, pero dijo que hasta el domingo próximo dará a conocer los detalles de los hechos.

“Quiero tener toda la información para dárselas de primera mano y el domingo nos vemos aquí en la Secretaría de Seguridad Pública. Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal. El avance es de que sí hubo un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por donde está la Chevrolet de Comalcalco, ahí fue el enfrentamiento, les voy a dar toda la información por hay mucha información. -¿Si son dos fallecidos? –Si, son dos”, comentó.

Los individuos fueron alcanzados por los elementos policiacos a la altura del cruce con la carretera que conduce al poblado Chichicapa, donde comenzó un enfrentamiento que duró varios minutos y donde los presuntos delincuentes chocaron el auto en que viajaban contra un árbol.

Ambas partes cruzaron más disparos pero por la superioridad de elementos, la Policía abatió a los dos que viajaban en el auto compacto.

Finalmente los dos presuntos delincuentes quedaron muertos en el interior de la unidad; las autoridades solicitaron la presencia del personal forense de la Fiscalía para que diera fe de los hechos.

Por su parte, la vocería del Gobierno del Estado en materia de Seguridad, dio a conocer vía Twitter que el enfrentamiento derivó de una serie de investigaciones que las autoridades realizaban por la zona y al detectar a los presuntos generadores de violencia a la vista y marcarles el alto, estos les respondieron a balazos, agresión que fue repelida por la Policía.

Cabe mencionar que en redes sociales circuló un video de la balacera en donde se escuchan los disparos entre los policías y los presuntos delincuentes. (Fuente: XEVT)

 

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)