Eugenia Solís y Reyna Tamayo, las dos inscritas en el PAN hacia la sindicatura 

0
23

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- La diputada local, Eugenia Solís Salazar y la ex secretaria de Promoción Política de la Mujer, Reyna Tamayo Carballo, son, hasta el momento, las dos aspirantes a ocupar la sindicatura de Benito Juárez dentro de la planilla ‘Por Quintana Roo al Frente’, del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

Lo anterior fue confirmado por el Comité Directivo Municipal (CDM) del blanquiazul en esta demarcación, que tiene la posición para síndico en el Frente y que cuyo nombre será elegido este fin de semana en sesión de la Comisión Permanente Estatal.

Óscar Bernal Ávalos, secretario general de Acción Nacional (PAN) en Benito Juárez, indicó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emitió una adenda por la cual el plazo de registro para las planillas para Ayuntamientos vence este viernes.

Sobre el proceso interno, el panista dijo que se encuentran motivados y, por ello, existen acuerdos previos, aunque es normal que pudiera darse el estire y afloje.

“Es un proceso donde hay acuerdos; yo creo que los liderazgos más sólidos están en las planillas, y seguramente en la sesión se dará estire y afloje de algunos nombres, porque bueno todos queremos participar”, apuntó.

Y agregó “hay siempre alguien que tiene a lo mejor más fuerza, que puede tener más experiencia, pero bueno se tiene que definir en un grupo colegiado que es la Comisión Permanente”.

En tanto, en Isla Mujeres, se inscribió la regidora Atenea Gómez Ricalde como aspirante a síndico dentro de la planilla que encabezará Faustino Uicab Alcocer.

Con esto, el PAN contaría con las dos posiciones más importantes en la contienda en Isla Mujeres, donde hace unos días el dirigente municipal del PRD, Julio Osorio Magaña, renunció a su militancia para irse al Partido Encuentro Social (PES).

Es probable que la sesión de la Comisión Permanente Estatal se realice en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en la que tomarán parte 37 consejeros del PAN en todo el estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook