Naúticos exigen claridad en iniciativa de Impuesto al Hospedaje en marinas

0
25

Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Integrantes de Asociados Náuticos de Quintana Roo han solicitado claridad en la iniciativa que se presentó para que las marinas también aporten el Impuesto al Hospedaje, mientras tanto abogados del organismo están analizando el tema para presentar una contrapropuesta.

“No se cobraría por embarcación, sino por la gente que se baja y se hospeda en el hotel, pero si el impuesto al hospedaje ya existe en el hotel, pues entonces no está claro (porque se estaría aplicando una doble tributación) y por eso ya lo tenemos con el despacho de abogados para analizar esa iniciativa y tenerlo más claro”, opinó Iván Ferrat, presidente de los náuticos.

Marinas como tal, añadió, sólo tienen una en Puerto Aventuras y otra más en Puerto Morelos; mientras que en Isla Mujeres hay cerca de tres marina-hotel, y en general son 15 marinas en todo el estado las que reciben embarcaciones del extranjero.

El despacho, dijo, mantiene el análisis de la situación y una vez que entreguen una conclusión, y serán los asociados quienes tomarán una determinación de las acciones con las que van a proceder.
“Nosotros en la asamblea del 27 de febrero vamos a exponer ese tema para que lleguemos con todos los datos y saber que le tocaría hacer a cada una de las partes; el despacho no lo va a aceptar para aplicarse en todas las marinas”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook