PAN define precandidatos para alcaldías en Cozumel, Lázaro Cárdenas y Othón P. Blanco

0
35

Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La Comisión Auxiliar Electoral del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo declaró procedente el registro de los precandidatos a los municipios de Solidaridad, Cristina Torres; Lázaro Cárdenas, Trinidad Garcia Arguelles; para Cozumel, de Jesús Zetina Tejero, Gabriela Angulo Sauri y Perla Tun Pech; y de Fernando Levín Zelaya Espinoza como aspirante a la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

En su dictamen dicha comisión señaló que con relación a la solicitud de registro de Luis Torres Llanes como aspirante a propietario a la diputación federal por el Distrito 2 junto con el de su suplente Felipe Jesús López Meneses, fue analizado el cumplimiento de los requisitos exigidos en la invitación respectiva, se integraron los expedientes y se remitieron a la Comisión Organizadora Electoral Nacional.

El dictamen establece en los considerandos que, una vez recibidas las solicitudes, se analizaron los requisitos exigidos en la invitación correspondiente no existiendo observación alguna por lo que quedó en firme el registro de Fernando Levín Zelaya Espinoza como precandidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco y de Manuel Aristeo Martínez Valdez como su suplente en el cargo.

Asimismo, el Acuerdo informa que María Cristina Torres Gómez y su suplente Samaria Angulo Sala, así como la planilla de regidores y regidoras solicitantes fueron declaradas procedentes para el municipio de Solidaridad; para Lázaro Cárdenas María Trinidad García Arguelles y su suplente María Idelfonsa Cupul Couoh y, para Cozumel, Jesús Zetina Tejero y su suplente Rubén Tapia Orozco.

Mediante el acuerdo CAE-004/2018 la Comisión Auxiliadora Electoral declaró procedente la solicitud de registro de Gabriela Angulo Sauri y su planilla integrada por Jeniffer Marlene Ramírez Reyes, Aurora Concepción Pool Cauich, Maricruz Ramírez Jiménez, María Concepción Chan Che, María Librada Cupul Puc, Richard Aguilar Cámara, Jesús Manuel Ancona García, Mari Magaly Dzib Raigosa, María Maybe Caballero Fuentes, Roger David Peraza y Tun, Carlos Ren Tah Koyoc, Dulce Lorena Itzá Batún, Perpetuo del Socorro Ku Hob, Vilma Barbosa Lizama, Dalila Angelica Vega Uc, Germán de Francisco González González, David Niquete Rodríguez, Carlos Ávila Lizárraga, José Daniel Zaldivar Saucedo, Oscar Bernal Avalos, Jorge Pat, Reyna Lesley Tamayo Carballo, Keyla Nero Ortega, Diana Cicero Solís y Elvia Villalobos.

El acuerdo CAE-004/2018 da cuenta de la procedencia de la solicitud de registro de Perla Tun Pech, Mylene de Jesús Cetina Marrufo, Pedro Francisco Vegobi Flores, Ángel Bautista Díaz, Fidencio Balam Puc, Luis Rodrigo Huesca Alcántara, María Azcorra Lugo, María del Socorro Borges Dzul, Yasminda Medina Arismendi y María Alejandra Beltrán Yépez.

El documento fue signado por la secretaria ejecutiva de la Comisión Auxiliar Electoral, María del Rocío Gordillo Urbano, la coordinadora, Leydi de Guadalupe López Euan y los integrantes Miguel Ángel Aban Mejía y Neftally Beristain Osuna. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook