A ‘Chucho’ Pool no lo avergüenza su pasado priista

0
45

 

CANCÚN, MX.- Jesús Pool Moo, virtual candidato a diputado federal por la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (Pes), negó sentirse avergonzado por haber militado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues asegura que el problema no radica en las siglas del partido sino en quienes obran mal.

“No es una vergüenza pertenecer ni haber pertenecido a un partido político”, sentenció el abanderado, “es una vergüenza el que se somete a malas decisiones dentro de un partido. Yo decidí no someterme a malas decisiones de un gobernante que pertenece a un partido, mis respetos para el PRI, no tenemos nada contra el PRI, mi salida fue hace casi dos años del PRI, entonces, eso ya fue historia”.

Explicó que lo que le corresponde ahora es trabajar por esa coalición: “Lo que me corresponde ahora es hablar del Movimiento de Regeneración Nacional, trabajar por Morena, y le toca a la ciudadanía juzgar si hice bien o mal. Tengo la frente en alto, no he cometido ningún ilícito y no me ando escondiendo, aquí estoy de frente; el que obra bien, le va bien y al que obra mal, se le pudre el tamal”, consideró en tono divertido.

También habló de quienes lo consideran “traidor” por haber abandonado las filas del Revolucionario Institucional, a quienes lo consideran así les dijo que, para tener la lengua larga, hay que tener la lengua corta, pues a muchos de los que le han acusado, hoy les están juzgando por actos de corrupción, por ello dijo: “No hay que escupir hacia el cielo” y precisó que desde su llegada a Cancún se ha caracterizado por no esconder nada.
Admitió que, como muchos, “llegó con una mano atrás y la otra adelante”, pero que a la fecha, no tiene ningún señalamiento por enriquecimiento ilícito.

Respecto de lo que sigue para él, comentó: “Es el principio de un trabajo intenso y además de grandes triunfos que van a venir a futuro, Morena es un partido ganador, así se le ve y así va a ser Morena; viene la inscripción ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) donde la colación “Juntos Haremos Historia” conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), y Reencuentro Social (Pes) registrarán las fórmulas para todo el estado.

Sobre el apoyo que habría manifestado el año pasado a la coalición PAN-PRD en la elección de gobernador, Pool Moo aclaró: “Más que apoyar a una alianza PAN-PRD, yo lo que hice fue apoyar un proyecto de Estado encabezado por Carlos Joaquín González que es muy diferente, lo que decidan los partidos en sus postulaciones, ellos tendrán en sus conciencias a quienes decidan postular”.

Explicó que todos los candidatos que se postularon por el Distrito 4 Federal comparten la característica de ser luchadores sociales y en el caso de la candidata del PRD (Gabriela Pallares) dijo que merece su consideración: “Mis respetos para ella porque es una mujer trabajadora, muy luchadora, y es también una persona que llegó a Cancún con muchas carencias y hoy es una mujer exitosa”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook