Crisis lleva a restauranteros en Chetumal a aumentar sus precios

0
27

CHETUMAL, MX.- El nuevo dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados ( CANIRAC), Emir Bazán señaló que en marzo se realizará un aumento de entre un 5 o 10 por ciento a los precios de los productos que ofrecen en sus menus  y con  ello poder hacerle frente a los gastos de operatividad y el alza de los insumos.

“Antes de iniciar el periodo vacacional de semana santa la mayoría por no decir todos está optando por hacer una modificación en sus menús por que comentan que es muy difícil mantener los precios y desafortunadamente el afectado directo es el comensal pero pedimos que la situación se ha vuelto insostenible”, citó.

Emir Salvador Contreras Bazán quien estará al frente de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados por un lapso de un año, preciso que el alza inflacionaria en los insumos es prácticamente insostenible para los restauranteros quienes a pesar de los ajustes realizados a personal y gastos operativos los está obligando a aumentar los precios hasta de 10 pesos por cada 100 de consumo y con ello mantener abiertas cortinas.

“Entre un 5 a un 10% estamos pensando en incrementar menús y la mayoría está comentando que el plan es realizarlo antes de la temporada vacacional de semana santa que es cuando tienen la oportunidad de incrementar las ventas”, explicó.

Dijo que el alza de  los combustibles ha elevado drásticamente el precio de las verduras que arriban a la capital del estado, el dólar en quesos y vinos, además de los costos por solventar en  energía eléctrica, agua potable lo que hace inevitable el aumento de precios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook