“NO A LA DISCRIMINACIÓN, SÍ A LA INCLUSIÓN”: Protestan padres de familia del CAM de la Región 92 de Cancún por negativa para inscribir a nuevos alumnos

0
147

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Por segundo día consecutivo, padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) de la Región 92, del nivel secundaria, se manifestaron por la negativa de la Secretaría de Educación del estado de iniciar con la inscripción de alumnos de nuevo ingreso a dicho plantel.

Esta vez lo hicieron en el interior del edificio de la dependencia, sobre la avenida Bonampak, donde exigieron ya una respuesta a su demanda, pero “ningún funcionario” se encontraba en el edificio.

Cerca de una veintena de padres de familia, acudieron con dos pequeñas cartulinas en las que se leía: “no a la discriminación, sí a la inclusión”.

Los papás reiteraron que les han hecho dar vueltas en innumerables veces con el argumento de que en Chetumal no se ha autorizado la inscripción de los pequeños, a pesar de que estas fechas corresponden a preinscripciones del nivel básico.

Pese a que las secretarias del edificio argumentaron que no había algún directivo que las pudiera atender, el director de Planeación, Abner Soriano, evitó a los padres de familia, intentó bajar y buscar la salida, pero fue interceptado por reporteros de la fuente.

Cuestionado sobre el caso de los pequeños, Soriano, aseguró que se realiza una encuesta con directores de planteles educativos, de nivel primaria, para conocer cuál es la necesidad de los Centros de Atención Múltiple.

Señaló que en base a los resultados es cómo se determinará la operación de los CAM. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook