“SI QUIERES PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA”: Gregorio Sánchez dice que Morena no está cumpliendo acuerdos y reclama Solidaridad para el PES

0
27

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- Gregorio Sánchez Martínez, líder estatal del Partido Encuentro Social (PES), aseveró que los acuerdos dentro de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’ deben respetarse y dijo que le llamó la atención que la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena haya designado abanderada en Solidaridad, a Laura Beristaín Navarrete, cuando en el convenio de coalición esa posición no le corresponde.

Y es que la CNE de Morena aprobó cuatro candidaturas, entre ellas, la de la diputada local, Laura Beristain Navarrete, en el municipio de Solidaridad, pese a que la distribución indica que esa demarcación pertenece al PES.

En entrevista, Gregorio Sánchez adelantó que la próxima semana presentará los candidatos de ese instituto político al Senado, diputaciones federales y once Ayuntamientos.

Y reiteró que es Morena el que se está saliendo de la ruta previamente establecidas, por lo que refirió el proverbio “si quieres la paz, prepárate para la guerra”, en el sentido de que existe un acuerdo firmado ante los institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

“A nosotros también nos llama la atención -la nominación en Solidaridad- y por lo tanto estén pendientes, la semana que entra, lunes o martes, vamos a presentar nuestros candidatos al Senado, nuestros candidatos a las diputaciones y nuestros candidatos a las once presidencias municipales, ya los tenemos listos. Nosotros tenemos un acuerdo que está firmado ante el INE y ante el Ieqroo, pero pues bueno estamos viendo que se respete ese acuerdo, pero si no se respeta, bueno, no somos nosotros, son ellos”, apuntó.

Y agregó “si quieres la paz, prepárate para la guerra, estamos preparados para la guerra; nosotros somos respetuosos y sabemos cumplir los acuerdos”.

Gregorio Sánchez dijo que están listos para afrontar la ‘guerra’ electoral, y aunque no quiso ahondar sobre si la decisión de Morena ocasionará una fractura a la alianza, sí puntualizó que el PES nombrará a sus candidatos.

Apenas el martes pasado, el PES dio a conocer que realizó una encuesta para seleccionar al perfil político mejor posicionado en Solidaridad, entre los que se encuentra el legislador federal, José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina, como una de las tres opciones a ese cargo de elección popular. (Noticaribe)

 

REPARTE MORENA CANDIDATURAS A MUJERES: Aprueban postular a Mara Lezama para Cancún, Laura Beristaín para Playa y Juanita Alonso para Cozumel

Comentarios en Facebook