Cancún ahora privilegiará el recibir a ‘spring breakers’ de élite

0
368

 

Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Coincidiendo con lo que recientemente declaró la Secretaría de Turismo, respecto a que cada vez son menos los spring breakers que llegan porque el destino está incrementando sus tarifas, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Sergio González Rubiera, consideró que cada vez llegarán jóvenes de mayor poder adquisitivo.

“Hay spring breakers de altísimo poder adquisitivo, niños a los que no les importa si el cuarto doble cuesta 500 dólares, lo pueden pagar y son bienvenidos; lo que los hoteles ya no van hacer es dar cuartos cuádruples y bajar la tarifa y hacer noches especiales con barras libres impresionantes. Eso ya acabó”, afirmó.

Recordó que la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) no tiene cifras exactas de cuántos llegarán este año, porque nunca han llevado estadísticas, pero especulando un poco calculan entre 10 y 12 puntos menos en comparación con el 2017, año en el que también disminuyó la afluencia de spring breakers en comparación con otros años.

Aclaró que no es que sea un segmento que ya no importe, incluso después del huracán “Gilberto” es el que salvó hasta cierto punto las ocupaciones del Caribe mexicano, pero ahora se tiene mejor equilibrio, con menos temporadas bajas, más mercados y más segmentos, lo que ha contribuido a incrementar las tarifas.

“Si vienen son bienvenidos, pero no se hacen esfuerzos porque crezca el segmento y solito va decrecer por el nuevo posicionamiento de Cancún, su tipo de oferta y hoteles… Siempre vamos a tener spring breakers, pero ya no va ser un mercado preponderante como lo fue en su momento”, indicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook