Concreteras clausuradas de la SM 77 se irán definitivamente en marzo

0
28

CANCÚN, MX.- Eduardo Mariscal de la Selva, director de Fiscalización de Benito Juárez, informó que las empresas procesadoras de concreto que se encuentran habilitadas en las inmediaciones de la Super Manzana 77 de esta ciudad tienen de plazo hasta el primero de marzo para desmantelar y mudar sus empresas a otro lugar cuyo uso de suelo sea de carácter industrial.

Mediante un escrito, el representante de Concrejal se comprometió ante el ayuntamiento para empezar el desalojo a partir de marzo.

Concrejal y Tancol son las dos empresas que han sido emplazadas y previamente clausuradas; no obstante, Concrejal ha realizado los trámites que requiere el Ayuntamiento de Benito Juárez de forma que se le ha autorizado a retirar los sellos de clausura y ha comenzado con los trabajos previos al desmantelamiento y traslado de la planta.

En cambio, la empresa Tancol, aún se encuentra clausurada, por lo que los funcionarios del cabildo están a la espera de que ésta última cumpla con los trámites que en su caso ya realizó Concrejal y cumpla con el plazo para el desmantelamiento y posterior traslado.

El funcionario público aclaró que esas empresas estuvieron operando con una base industrial, en un predio que sólo cuenta con autorización habitacional o comercial, por lo que se han hecho las diligencias que llevaron a la clausura de ambas concreteras.

También se dio a conocer que la Dirección de Ecología estaría llevando a cabo sus propias diligencias en el lugar,  como resultado de una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, y por lo que se le habilitó para sancionar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook