“Mételo bien”, campaña de salud sexual, inicia en Playa Gaviota Azul

0
54

Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Para generar conciencia entre la juventud sobre la salud sexual, tres asociaciones  quintanarroenses se unieron para lanzar la campaña “Mételo bien”, misma que dio inicio en ña Playa Gaviota azul también conocida como Forum.

“Estamos iniciando con pruebas rápidas de VIH y estamos adelantándonos unos días, para celebrar también el Día Internacional del condón”, explicó Francisco Hernández, de la asociación Heart, Color & Life AC.

En esta ocasión acudieron cerca de 25 personas a colaborar, 15 haciendo pruebas rápidas y el resto repartiendo condones; sumando ya cinco actividades que dieron inicio desde mediados del año pasado.

Recordó que la prueba tarda alrededor de cinco minutos y de inmediato se tienen los resultados, por lo que en caso de que se encontrara algún reactivo positivo, ellos mismos proceden con el acompañamiento de la persona, para canalizarlo a las instancias médicas correspondientes y pueden llevar un tratamiento adecuado para una mejor calidad de vida.

Hasta ahora, dijo, han tenido buena respuesta por parte de la población, sumando cerca de 500 pruebas realizadas por edición y a quienes les recuerdan que usar condón no es sólo para evitar embarazos no deseados, sino enfermedades de transmisión sexual.

“La campaña está muy padre porque se llama ‘Mételo bien’, entonces no les estamos diciendo que no tengan relaciones sexuales, sino que se cuiden, se protejan… Tampoco es fomentarlo, los valores se enseñan en casa, pero tenemos muchas canciones de reguetón diciendo cosas que nosotros no, estamos diciendo chicos cuídense, ámense, protéjanse”, puntualizó. (Noticaribe | Fotos: InfoQroo)

Comentarios en Facebook