SIN SORPRESAS EN EL PAN: Comisión Permanente confirma candidaturas de Cristina Torres y Perla Tun; Trinidad García Argüelles será por tercera ocasión abanderada en Lázaro Cárdenas

0
51

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- La Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) definió a los candidatos de las planillas para once Ayuntamientos, donde no hubo sorpresas, y sí la confirmación de la postulación de Cristina Torres Gómez y Perla Tun Pech, actuales alcaldesas de Solidaridad y Cozumel, respectivamente, quienes buscarán reelegirse.

Además, María Trinidad García Argüelles, fue seleccionada por tercera ocasión en 7 años como abanderada en Lázaro Cárdenas.

Con la participación de 30 consejeros con derecho al voto de todo el estado, el blanquiazul celebró este sábado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, la sesión de la Comisión Permanente para determinarlos candidatos a las cinco presidencias municipales que encabeza dentro del Frente, así como las posiciones de síndicos y regidores donde lideran PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

En Solidaridad, Cristina Torres Gómez buscará la reelección, al igual que Perla Tun Pech en Cozumel, y la cual pese a los jaloneos internos logró recibir el respaldo de los consejeros.

Apenas el jueves y después de supuestas discrepancias de varios meses, Perla Tun finalmente aceptó la entrega de cinco patrullas de seguridad pública por parte del Gobernador Carlos Joaquín González.

En el municipio de Lázaro Cárdenas, destacó que la actual regidora María Trinidad García Argüelles será la candidata, buscando por tercera ocasión llegar a la alcaldía, pues fue presidenta en el periodo 2011-2013, mientras, en 2016 contendió pero perdió ante Emilio Jiménez Ancona, de la alianza PRI-Partido Verde-Panal.

En Othón P. Blanco, el diputado local, Fernando Zelaya Espinoza será el abanderado y en Isla Mujeres hará lo propio Faustino Uicab Alcocer.

Por cierto, en Isla Mujeres el PAN también encabezará la posición hacia la sindicatura, luego que la actual concejal Atenea Gómez Ricalde fue avalada por la Comisión Permanente.

Y precisamente en lo que respecta a los síndicos, en Benito Juárez participará Reyna Tamayo Carballo, y en Puerto Morelos competirá José Manuel García Salas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook