Firma Puerto Morelos convenio con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para implementar un programa de capacitación a empleadores y trabajadores

0
48

PUERTO MORELOS, MX.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña suscribió un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) con la finalidad de fortalecer las prácticas de seguridad y salud en los centros laborales de Puerto Morelos.

La firma de este acuerdo se llevó a cabo con el delegado federal de la STPS en Quintana Roo, Enoel Pérez Cortés, y la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado, Catalina Portillo Navarro, entre otras representantes de otras instancias involucradas.

Un beneficio inmediato del convenio es la implementación del Diplomado en Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo 2018, programa de capacitación gratuita para empleadores y trabajadores que se iniciará este 22 de febrero y constará de cursos que se impartirán los viernes y sábados con duración de 11 semanas. Esta capacitación tendrá valor curricular porque la avala el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) y la respalda la Secretaría de Educación Pública, por lo que se contará con especialistas que vendrán a Puerto Morelos a exponer las materias.

“La base laboral es el motor de la economía y fortalecerla es dar garantías a todos los portomorelenses y sus familias. A través de este diplomado vamos a seguir construyendo una cultura de prevención en nuestro municipio, que tenga como base el respeto a las disposiciones en normatividad laboral”, afirmó Laura Fernández.

Se firmó el documento en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, acto en el que también estuvo el regidor de la comisión de Trabajo y Previsión Social, Luis Antonio Espinoza Candela. En ese marco, la presidenta municipal agradeció al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al ITC por sumarse al esfuerzo de brindarle esta oportunidad a empleadores y trabajadores del municipio más joven del país.

Por su parte, Enoel Pérez Cortés comentó que es el sexto diplomado en Quintana Roo y adelantó que egresarán cerca de 50 personas, que se sumarán a los casi 300 graduados, entre empresarios, agremiados de sindicatos y cámaras. “Hay dos factores que inciden en la productividad de los trabajadores que son la capacitación constante y  seguridad”, subrayó.

Por su parte, Catalina Portillo dijo que “este diplomado es una muestra de la importancia de la capacitación en todas las instituciones, la cual permite disminuir riesgos en el trabajo”. En tanto, Flavio Carlos Rosado, delegado del IMSS, puntualizó que participarán de manera directa en el diplomado con la impartición de 4 de las 11 sesiones.

Atestiguaron este acto, Socorro Carmona Bareño, directora del Instituto Tecnológico de Cancún; Jessica Jacqueline Martínez, directora de Relaciones Públicas de la Coordinación Estatal de Protección Civil, entre otras autoridades. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook