LOS DETIENEN POR LA FUERZA Y SE LOS LLEVAN A ‘EL TORITO’: Denuncian presunto abuso policiaco contra una pareja en retén del alcoholímetro en Cancún

1
74

CANCÚN, MX.- Mediante un video puesto en circulación en redes sociales, un ciudadano denunció un presunto caso de abuso policiaco cuando él y su compañera fueron bajados por la fuerza de su vehículo por presuntamente no acatar las órdenes policiacas y venir en estado de ebriedad.

Sin embargo, en el video se aprecia que el hombre que discute con los policías, y que al parecer trae alguna copas encima, viaja de copiloto, y alega que él no tiene porqué someterse a la prueba de alcoholemia puesto que no va conduciendo. Además, asegura que la mujer, que parece totalmente sobria, no se encuentra en estado de ebriedad, por lo que no habría motivo para detenerlos.

El hombre acusó que uno de los policías le pidió dos mil pesos de ‘mordida’ para dejarlo ir, mientras lo policías le advierten que sería bajado por la fuerza si se resistía y que el carro se lo llevaría la grúa.

Sin embargo, cuando los policías intentan bajar por la fuerza al hombre, la mujer interviene en su defensa y es a la que primero jalonean, la  sacan del vehículo con exceso de fuerza y la tiran al suelo.

 

Al final, la pareja fue puesta a disposición del juez calificador y fueron ingresados al Centro de Retención Municipal conocido como ‘El Torito’, mientras tanto el vehículo fue remolcado a los patios de una empresa de grúas. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Deberian educarlos primero el alcohlimetro es un punto de extorsion y enriquecimientp de la policia. Soolo aplica a quien conduce no a quien acompaña. Si conduce la señorita es porque el conductor no quiso hacerlo y cedio la conduccion aquien no ha consumido añcohol. Pero les indiggno no haber podido extorsionar los.

Los comentarios están cerrados.