Fiscalización contrata 15 elementos por operativo temporal en Cancún

0
32

Julio César Solís
 
CANCÚN, MX.- La dirección de Fiscalización de Benito Juárez contrató a 15 elementos eventuales como parte de un operativo temporal que arrancó este fin de semana y concluirá el próximo 15 de abril, señaló Eduardo Mariscal de la Selva, titular de la dependencia.

Explicó que en este tiempo darán cobertura con un total de 75 inspectores al Carnaval Cancún 2018, a la Cuaresma, a la Semana Santa, así como al Spring Break.

“Comenzamos con el pie derecho con el tema del Carnaval Cancún 2018, después de ahí participaremos en la Semana Santa, Spring Break y Cuaresma; así que tendremos este incremento en la plantilla de Fiscalización hasta el día 15 de abril”, apuntó.

Y agregó “esperemos que para esa fecha baje un poco la demanda en diferentes tipos de establecimientos como pueden ser cocktelerías, restaurantes, bares y discotecas”.

Subrayó que los trabajadores eventuales fueron capacitados en temas legales y de atención al contribuyente tras aprobar exámenes de control y de confianza.

Puntualizó que el personal será dividido en tres horarios diferentes, dando prioridad al turno nocturno.

“Estarán trabajando en tres horarios diferentes, y estarán más ocupados en el horario de la tarde que es de 4 a 10 de la noche y de 10 de la noche a 4 de la mañana. Serán 75 elementos en total”, señaló.

Precisó que en esta temporada los negocios incurren en faltas como exceso de las horas permitidas para la venta de alcohol; el ingreso de menores de edad en lo que respecta a bares, discotecas y cabarets; y, en el caso de la zona federal, que se sobrepasen al área designada para operar o brinden otros servicios.

Detalló que los trabajos estarán coordinados con Seguridad Pública, Protección Civil, Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y Comercio en la Vía Pública, además de la participación de Visores Ciudadanos.

Eduardo Mariscal adelantó que también con motivo del Día del Amor y la Amistad, el personal de Fiscalización estará atento a que los comercios cumplan con el reglamento municipal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook