“LO VOY A ASESINAR, LO VOY A MATAR”: Ventilan en redes nuevo caso de maltrato animal en la Región 98 de Cancún | VIDEOS

0
647

CANCÚN, MX.- Un nuevo caso de maltrato animal fue documentado y expuesto en Cancún la mañana de este domingo 11 de febrero. A través de las redes sociales fue difundido un par de videos en donde se observa a un sujeto golpear en repetidas ocasiones a un perro en el patio trasero de su domicilio, ubicado en la Región 98 de este destino turístico.

Con la ayuda de lo que parece ser un tubo o palo de madera, el dueño del perro agrede al animal mientras es grabado por una vecina, quién le advierte sobre tener documentada la agresión.

En otro vídeo, aparece el mismo sujeto –quien viste de short negro y playera y gorra roja– sobre el patio de una de las viviendas y discutiendo con las vecinas sobre su proceder con el can, “no tiene usted que decirme que debo hacer con mi perro en mi propio patio, haga lo que usted guste pero no se tiene que meter con un perro que ya está destinado a que se va a morir”, se le escucha decir al sujeto.

Segundos después, el vecino dice que él mismo terminará con la vida de su mascota, “se escapó del área, lo voy a asesinar, lo voy a matar señora”.

Las mujeres que grabaron y fueron testigos del maltrato de su vecino en contra del perro llamaron a las autoridades y especialistas, quienes acudieron al domicilio para rescatar al animal y llevarlo hasta la veterinaria AmeriVet en donde el doctor Yroel Betancourt fue el encargado de revisarlo medicamente, “llegó en estado de shock, con hipertermia y lesiones leves en hocico y encía. Además presenta cistitis (vías urinarias irritadas), se le están haciendo estudios en este momento para determinar la causa”. El veterinario señaló que se trata de un perro “malix”, de entre 4 y 6 años de edad, el cual actualmente se encuentra estable.

Por su parte las autoridades de la Dirección de Protección y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Benito Juárez, indicaron que se le pondrá una multa al sujeto (sin especificar).

De acuerdo con las modificaciones realizadas al Código Penal Vigente para el Estado de Quintana Roo, el artículo 179 bis establece que, “al que injustificadamente e intencionalmente realice actos de crueldad en contra de cualquier especie animal, causándole maltrato evidente, pero que no ponga en peligro la vida del animal, se le impondrá de 6 meses a un año de prisión y de 25 a 50 días de salario mínimo de multa”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook