Priistas allegados a Edgar Gasca Arceo revientan asamblea de Morena en Isla Mujeres 

0
27

Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- Por diversas irregularidades, la asamblea municipal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Isla Mujeres fue cancelada el pasado sábado, por lo que no se realizó la elección de la planilla de regidores, debido a que priistas allegados al borgista Edgar Gasca Arceo reventaron la misma.

Dicho consejo formaba parte de los ocho que Morena programó para el día 10 de febrero en Quintana Roo, pues previamente la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) suspendió las asambleas de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, bajo el argumento de la inseguridad que priva en esas tres demarcaciones.

Con base en la hoja de incidencias a la que tuvo acceso Noticaribe y la cual estaba dirigida a Quirino Delgado, presidente de la Mesa de Debates, Roque Jacinto Ávila Díaz y María Patricia Yam Bacelis, coordinadores territoriales de Morena, acusaron cinco inconsistencias.

  • Primera: Que se permitía la inscripción de personas externas.
  • Segunda: Los afiliados y ex candidatos a regidores no se encontraban en el padrón interno pese a contar con su número de identificación (ID).
  • Tercera: Se observó el registro de priistas y allegados al ex diputado local borgista Edgar Gasca Arceo, precandidato a la presidencia municipal de Morena en Isla Mujeres.
  • Cuarta: El padrón que fue presentado durante la asamblea no contaba con el sello de Morena y, únicamente, eran hojas impresas por computadora, además que no se presentó el padrón oficial.
  • Quinta: No existió quórum luego que no se permitió la inscripción de militantes con ID, quienes no aparecían en el padrón presentado en el consejo.

Hasta el momento, la dirigencia estatal de Morena no ha emitido información oficial sobre los resultados de las ocho asambleas del pasado sábado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook