Quieren candidatos claros y congruentes con propuestas serias y realizables

0
27

Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Para revertir la falta de credibilidad y desconfianza hacia la política, así como disminuir la abstención con los resultados, el Observatorio Ciudadano Municipal pidió a los partidos políticos impulsar personas preparadas que planteen propuestas serias, realizables, y eleven el nivel de la contienda.

“Queremos candidatos claros, congruentes, que planteen propuestas serias y realizables para bien de la ciudadanía, que está cansada de personas que ofrecen de todo y cuando llegan al poder solo buscan satisfacer sus intereses personales o de grupo”, declaró el coordinador del Observatorio Ciudadano Municipal, Edgar Ordóñez Durán.

Insistió en que futuros contendientes deben ser congruentes y conducirse dentro de la legalidad, realicen campañas austeras y eviten la contaminación visual de la ciudad con un exceso de propaganda, cuando todos deberían centrar sus acciones para mejorar el tejido social y dar respuestas a la gente.

Además recordó que Cancún demanda resultados que sirvan a la gente y que la ciudad mejore en todos los aspectos, como la seguridad que ha sido vulnerada y requiere medidas conjuntas entre ciudadanía y autoridades con más rigor, comunión y participación, pues se necesita un destino con buen desarrollo económico para que genere empleos y bienestar social.

“Es un buen momento para reflexionar, porque si no vendrá de nueva cuenta el abstencionismo, práctica que se debe desterrar. Porque hemos visto que con el fin de ganar el voto motivan a la gente a votar, y luego estas propuestas no son realizadas y generan frustración y decepción”, agregó.

Es ahora, dijo, cuando se deben considerar los planes de gobierno de los candidatos, a la par de cerrar paso a la corrupción, por ser una práctica que flagela y lastima a los ciudadanos que van a votar, ya que luego se observa que no realizan lo que prometieron en campaña, en especial de hacer un gobierno transparente.

Finalmente insistió en la necesidad de equilibrar las propuestas con las acciones y la elección con los resultados, cuyo reto es de todos y requiere hacer un binomio fuerte entre gobierno y ciudadanos para llevar a Cancún a mejores niveles de bienestar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook