Atacan con insultos de ‘golfa’ y ‘fichera’ a precandidata de Morena que ventiló audios que exhiben a Juan Vergara como financiador de políticos de Puebla

0
27

El director del portal de internet Contraparte, el periodista Fabián Gómez fue acusado por la Red Plural de Mujeres de incurrir en violencia política de género contra la precandidata de Morena a la alcaldía de la capital poblana, Violeta Lagunes, a la que llamó “golfa” e hizo alusiones a su vida personal.

Fabián Gómez en su video columna titulada “La Violeta promiscua” dijo: “Hace años, la mujer que tiene nombre de fichera de antro de mala muerte creía que llegaría a la alcaldía de Puebla. Hoy esa golfa se tiene que conformar con que le avientan sus eternos enamorados. Le dicen: empínate al suelo”.

Las miembros de la Red Plural de Mujeres consideraron que los ataques periodísticos contra la aspirante morenista se deben a las declaraciones recientes que hizo sobre la relación que tuvieron el empresario poblano, Juan Melquiades Vergara, extesorero de Quintana Roo acusado de lavado de dinero, y el exmandatario, Rafael Moreno Valle.

La semana pasada, la expanista entregó a un medio de comunicación nacional un audio en el que se escucha a Melquiades Vergara afirmar que aportó dinero para las campañas de Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

Por lo que ayer, la exdiputada federal solicitó a la dirigencia nacional del PAN la conformación de una comisión que indague si el exgobernador de Puebla usó recursos de procedencia ilícita para promocionarse como aspirante a la candidatura presidencial.

Paralelamente, el director del portal Contraparte publicó su video columna en la que hace referencia a cuestiones personales de la precandidata a la alcaldía.

En rueda de prensa, la Red Plural de Mujeres reprobó esa publicación y advirtió que todo tipo de agresión contra las mujeres en estas elecciones se debe denunciar.

La exdirigente estatal del PRD, Socorro Quezada, lamentó que, en una entidad como Puebla, donde los índices de violencia contra las mujeres han aumentado en todos los sentidos y el alza de feminicidios está en su máxima expresión, los comunicadores hagan este tipo de ataques contra las mujeres que participan en la política, de acuerdo con Proceso. (Fuente: Grupo Fórmula)

Comentarios en Facebook