Canalizan a otros estados a 30 enfermos psiquiátricos de Playa

Posted on febrero 13, 2018, 6:38 pm
42 secs

Ismael Sauceda.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Por carecer Quintana Roo de infraestructura para la atención mental, 30 pacientes de Solidaridad han sido canalizados a Yucatán o Campeche, admitió Ismael Sauceda Hernández, director del DIF Solidaridad.

En entrevista, el funcionario municipal admitió que la entidad carece de un hospital psiquiátrico, pero alegó que los esquemas de atención han cambiado y ahora es más importante la labor de la familia, en lugar del encierro del paciente, lo que es violatorio de sus derechos humanos.

“Ellos deben atenderlos y no hacer como en el pasado que sólo los ven como un estorbo y los abandonan en un hospital”, aseguró el funcionario municipal.

Sauceda Hernández aseguró que por directrices de la Organización Mundial de la Salud, los hospitales psiquiátricos han ido desapareciendo, reemplazados con otras alternativas de tratamiento, ambulatorio.

Solidaridad, indicó, carece de espacios para brindar esta atención especializada, por lo que se requiere un área dentro del Hospital General con atención psiquiátrica.

No obstante, en todo momento es primordial el papel de la familia, para que se siga al pie de la letra el tratamiento prescrito. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)