En 2018 cuatro departamentos habilitados como Airbnb han sido clausurados; no brindaban seguridad al turista, dice Fiscalización

0
40

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Eduardo Mariscal de la Selva, director de Fiscalización de Benito Juárez, informó que cuatro departamentos que brindaban alojamiento por medio de la plataforma Airbnb han sido clausurados durante este 2018 en Cancún, debido a que no otorgaban seguridad a los usuarios.

Dichas acciones han ocurrido principalmente en las súper manzanas 2-A, 3 y 15 de esta ciudad.

Indicó que aunque la empresa trasnacional paga un impuesto por concepto estatal, no significa que todos los establecimientos cumplan con las normas necesarias, ya que aseguró que algunos de los espacios habilitados para Airbnb no están contemplados para ese tipo de uso de suelo dentro del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) 2014-2030 de Benito Juárez.

Por ello, estas labores las desarrollarán en coordinación con vecinos.

“Al final del día el PDU, los reglamentos del municipio, así como del estado y la federación son muy exactos, no hay un espacio legal, sino que si Airbnb paga un impuesto estatal, ni Airbnb o el impuesto estatal cuida ni a los habitantes, ni al que renta, ni mucho menos a la calidad de vida de todos los benitojuarenses”, precisó.

Y advirtió “estaremos trabajando con vecinos para que mucha gente que busca generar recursos a través de la renta de habitaciones en lugares donde no existe ese uso de suelo, se mantengan a raya”.

Eduardo Mariscal indicó que busca regularse esta actividad a través de diversas asociaciones, incluida la hotelera, así como dependencias de gobierno, que garanticen la protección de la calidad de vida de los habitantes, el cuidado del destino vacacional y la seguridad de los turistas.

Y refirió que en Playa del Carmen ocurrieron dos accidentes fatales que, aseveró, no quiere se repliquen en Cancún.

“En Playa del Carmen ya hubieron dos accidentes fatales, aquí no queremos que nos llegue a suceder eso y que exista propaganda negativa”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook