Escritores dialogarán con jóvenes durante Feria Internacional de la Lectura Yucatán

Posted on febrero 13, 2018, 7:20 pm
47 secs

MÉRIDA, YUCATÁN.- Autores de talla internacional sostendrán un encuentro con jóvenes de distintos niveles educativos, como parte de las actividades de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey), a celebrase del 10 al 18 de marzo.

Los escritores David Huerta, Verónica Murguía, David Martin del Campo, Martha Riva Palacios Obón, Luis Javier Plata Rosas, Luis Bernardo Pérez y Flor Aguilera son quienes participarán en estas visitas escolares y actividades, para dialogar de forma directa con jóvenes yucatecos.

“Aquí lo importante es que los jóvenes conozcan a los autores, ya sean de la literatura infantil y juvenil. Tienen la oportunidad de poder platicar con ellos, preguntarles de lo que hacen, a qué se dedican, porqué son escritores, o si les pueden recomendar algún libro, para que también se acerquen.”, explicó Jesús Alberto Erias Hipólito, coordinador de contenidos editoriales del Filey. “Es una dinámica diferente, es un diálogo abierto, aquí los protagonistas son los estudiantes”.

Por otro lado, el creador argentino César Aira conversará con jóvenes universitarios, al igual que el ganador del Premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco”, David Huerta, quien se sumará con una participación especial. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)