La foto de la modelo argentina Stephanie Demner que mostró lo que no quieren ver los mexicanos: explotación infantil, racismo y linchamientos cibernéticos

0
52

https://www.instagram.com/p/Be9VkZbnhAf/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_ufi_test

 

La modelo argentina Stephanie Demner publicó un par de fotografías en su cuenta de Instagram durante su más reciente visita a las playas de Quintana Roo, dio a conocer el diario español “El País“. En las imágenes se le puede observar al lado de un niño que sostiene un gancho de ropa con el que parece estar ofreciendo pulseras tejidas para su venta. En una imagen adicional se ve a Demner abrazando y besando al menor de edad. La fotografía ha superado los 65.000 likes en Instagram desde su publicación este fin de semana.

Estas imágenes suscitaron que los tuiteros Diego Velázquez y Leo Cherni (mexicano y argentino, respectivamente) publicaran por su parte estas fotografías criticando la actitud de la modelo, las cuales han sido compartidas más de 36.000 veces y han recibido más de cientos de comentarios.

Uno de los señalamientos más frecuentes en Twitter es que Demner se valiera de la imagen de un niño trabajador para promocionarse. Horas después de la publicación y ante la cantidad de críticas, la autora decidió desactivar los comentarios y escribió una justificación. “Para los que están comentando que es trabajo infantil, esto está lejos de eso. El papá vendía las pulseras y Alex (el menor) lo acompañaba porque no tenía con quien quedarse y se quedó conmigo un rato jugando. ¡Nada más!”, dice el pie de foto en Instagram.

Lee la historia completa y una guía para el correcto uso de imágenes en redes sociales.

Comentarios en Facebook