Denuncian despojos con ministeriales en Solidaridad

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Miguel Ángel Ramírez Lara, dirigente municipal de la Unión Gneral Obrera Campesina Popular  (Ugocp), denunció que un grupo armado, acompañado de dos agentes ministeriales, ha amenazado a familias para que desalojen un predio que ocupa su organización.

El terreno, de unas 200 hectáreas, alberga a unas 150 familias, que han acreditado su posesión a través de un juicio de amparo.

Un juez federal ya ha ordenado a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que encabeza Fredy Marrufo Martín, a que mida los predios ocupados para su registro; no obstante, acusó Ramírez Lara, esto todavía no se lleva a cabo, e incluso se han “extraviado” documentos.

Aunado al incumplimiento de Sedatu, surgieron ahora presuntos sicarios, acompañados de Ministeriales, supuestamente por órdenes de un senador de Tamaulipas, como lo afirman descaradamente cada vez que se presentan a amenazar a estas familias humildes.

La situación es grave, porque en tanto la dependencia federal no realice las delimitaciones ordenadas por el juez, todos están expuestos a ser lanzados sin consecuencias legales.

Por ello la urgencia de obligarlos a desalojar, todo ello se debe, aparentemente, a que esos predios tendrían un muy alto valor comercial, toda vez que son contiguos un proyecto de parque temático.

Ramírez Lara afirmó que ya se realizaron las denuncias ante la Fiscalía General del Estado, por la participación de dos de sus agentes, y la Procuraduría General de la República. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook