Eligen Mesa Directiva para primer mes de sesiones del segundo periodo ordinario

0
16

CHETUMAL, MX.– Los integrantes de la XV Legislatura eligieron al diputado José Esquivel Vargas y a la diputada Jenni Juárez Trujillo, como presidente y vicepresidenta de la Mesa Directiva que conducirá los trabajos del primer mes del segundo periodo ordinario de sesiones, que inicia este 15 de febrero.

En sesión previa de la Diputación Permanente, la cual estuvo presidida por el diputado Eduardo Martínez Arcila, se llevó a cabo la elección de los integrantes de la mesa directiva para el primer mes de trabajos legislativos, conforme a lo que marca la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

El presidente y vicepresidenta de la Mesa Directiva entrarán en funciones en la sesión de apertura del segundo periodo ordinario de sesiones, convocada para este jueves 15 de febrero a las 11:00 horas y durarán en su encargo un mes.

Previo a la sesión del Pleno, las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Trabajo y Previsión Social, presididas por la diputada Silvia Vázquez Pech y José de la Peña Ruiz de Chávez, reanudaron los trabajos de análisis de las iniciativas de reforma constitucional en materia de justicia laboral.

En la reunión, que tuvo lugar en la Sala de Comisiones “Constituyentes de 1974”, estuvo presente Catalina Portillo Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Quintana Roo, así como representantes del Poder Judicial y del Ejecutivo estatal.

Ahí, los diputados Eduardo Martínez Arcila, Jesús Zetina Tejero, Ramón Padilla Balam, aprobaron el proyecto de dictamen con la reforma constitucional en materia laboral, cuya minuta será sometida a consideración del Pleno del Congreso del Estado, para su aprobación, en su caso.

El presidente de la Diputación Permanente citó a las diputadas y diputados de la XV Legislatura, a la sesión de apertura del segundo periodo ordinario de sesiones convocada para el 15 de febrero, así como a los integrantes de la Diputación Permanente, para la clausura de los trabajos correspondientes al periodo de receso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook