Entrega Alcalde domo deportivo en la SM 103 de Cancún

0
20

CANCÚN, MX.- Con el propósito de impulsar el deporte como medio para fortalecer el tejido social, a través de infraestructura adecuada, el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba entregó un domo deportivo más para beneficio de tres mil personas de la SM 103, que contarán con un espacio digno para la práctica deportiva y otras actividades comunitarias, con iluminación y otras instalaciones que les brindan comodidad y seguridad.

En esta obra, señaló, se invirtieron cerca de tres millones pesos, acompañados permanentemente por el comité vecinal para supervisar el ejercicio de los recursos.

“La actividad deportiva fomenta hábitos sanos, reduce riesgos de sobrepeso y obesidad y las enfermedades que generan, inculca valores y disciplina y motiva a niños y jóvenes para evitar el consumo de sustancias y la violencia”.

Destacó que ya son cinco los domos deportivos que se han terminado, y están por concluir seis más en los próximos días, para sumar once en total, 10 canchas de pasto sintético y 140 gimnasios al aire libre.

Todas la infraestructura urbana y social que estamos entregando aseguró, son parte del programa de obras más amplio que en cualquier administración anterior, y se hizo en un año.

Remberto Estrada señaló que en el tema de la seguridad aún hay mucho por hacer, sin embargo, destacó que hay avances importantes, reduciendo la ocurrencia de algunos delitos que lastiman a los cancunenses y a los vecinos, por lo que hay que redoblar esfuerzos.

Para cumplir la meta de mejorar la calidad de vida de la gente de Cancún, dijo, hay que devolver la paz y la tranquilidad a todos los rincones del municipio. Por eso, subrayó, se continúa trabajando en coordinación con los gobiernos federal y estatal.

“Estas obras responden a los requerimientos de cada zona, y están apoyando de manera importante a la estrategia de seguridad puesta en marcha, ya que cada niño y cada joven que se involucra en el deporte, es una persona que se aleja de riesgos. Aquí están los resultados a los que nos comprometimos, y no pararemos”, finalizó. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Inauguran el Alcalde y OXXO tres gimnasios al aire libre en las SM 70, 100 y 101

 CANCÚN, MX.- Al participar en la inauguración de tres gimnasios donados por las Tiendas OXXO para beneficio de los vecinos de todas las edades de las SM 70, 100 y 101, el Presidente municipal Remberto Estrada Barba destacó la coincidencia en el objetivo de contribuir al bienestar social y a la transformación positiva de las comunidades.

El trabajo conjunto entre gobierno e iniciativa privada, señaló, ha generado excelentes resultados, tal como el caso de la remodelación de dos CADIS que recientemente se entregaron, gracias a la aportación generosa de la gente a través de la campaña de redondeo de las tiendas OXXO.

Resaltó que toda práctica deportiva es una ventana de oportunidad para promover la convivencia y reducir conductas hacia la violencia, ya que el deporte fomenta el respeto, previene adicciones y, sobre todo, es una herramienta que ayuda a una vida saludable, lejos de prácticas nocivas.

“Desde el municipio trabajamos para fortalecer el tejido social, sólo así podemos combatir las raíces sociales de los fenómenos que afectan la vida pacífica y la prosperidad; nos mueve el trabajar para mejorar la calidad de vida de los cancunenses”.

Ante los asistentes, el Alcalde mencionó que su administración seguirá impulsando el desarrollo social a través de programas y acciones permanentes; una sociedad preparada, sana, con bienestar, es menos vulnerable a la violencia.  

Detalló que están por completarse nueve canchas de pasto sintético y 11 domos deportivos en diferentes regiones de la ciudad, y que en 2018 se seguirá impulsando la infraestructura urbana y social de calidad, recuperando espacios para devolverlos a los vecinos, con instalaciones para su mejor aprovechamiento.

“Continuemos gobierno e iniciativa privada trabajando de manera coordinada, porque ésta es la forma en que se generan mayores beneficios para nuestra sociedad. Y en este tema, como en todos, no pararemos”, concluyó. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook