Fiscalía tendrá que aclarar gastos ante diputados: Ramón Javier Padilla Balam

0
22


CHETUMAL, MX.- La Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado presentará una iniciativa para obligar a comparecer al fiscal general ante la Legislatura, pues este organismo no tiene obligación de informar sobre su trabajo.

La iniciativa también surge de las quejas ciudadanas que han recibido los diputados con respecto a los resultados que hasta el momento ha tenido la Fiscalía, indicó el diputado aliancista Ramón Javier Padilla Balam.

La Fiscalía General del Estado tiene un presupuesto de 663 millones 325 mil 214 pesos en 2018, pero no hay ninguna ley que obligue a informar sobre la forma en que ejerce este recurso.

“El Congreso del Estado es el que designa al fiscal general y es contraproducente que no haya una obligatoriedad para rendir cuentas”, alegó el legislador de Nueva Alianza.

Será en este segundo periodo ordinario de sesiones de la XV Legislatura en que se presente tal iniciativa.

La Comisión de Asuntos Municipales también retomará la protección al caracol “Chivita”, cuya principal zona de reproducción es la Laguna de Bacalar, además de impulsar Servicio Profesional Docente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook