Papalotes de todo el mundo surcarán los cielos de Isla Blanca

0
55

Participantes de diferentes rincones de México se reunieron el año pasado en Isla Blanca, por el Festival de Papalotes.

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Será el próximo sábado 24 y domingo 25 de febrero cuando se lleve a cabo el 10º Festival de Papalotes Isla Blanca, el cual se celebrará con la participación de centenares de visitantes y voladores internacionales de papalotes para el disfrute de los cancunenses, pero también para diversificar las actividades turísticas del Caribe Mexicano, motivar la convivencia familiar y reunir fondos para Cancún Pro Kids y el DIF Municipal.

“Como dos kilómetros antes de llegar a Isla Blanca ya se puede ver el festival, es un evento familiar completamente, van, se divierten, conviven, pueden llevar sus mascotas siempre y cuando tengan correas. Esperamos que este año que es nuestro décimo aniversario, y que empezó como una reunión de amigos, ahora ya es un festival para todos”, señaló Charles Stewart, uno de los fundadores del festival.

Además, es un evento al que ya llegan también turistas nacionales y extranjeros gracias al atractivo que se genera con el espectáculo con papalotes gigantes y papalotes acrobáticos, burbujas gigantes así como de concursos para que niños y grandes puedan participar, como son la carrera de paracaídas y la piñata papalote.

“Es un evento en el que se busca promover a Cancún como un destino turístico para vacacionar y volar papalotes… sí es cada año una concurrencia creciente de gente, incluso hay quienes vienen con todo su equipo a participar”, agregó.

El festival será de 11 de la mañana a 4 de la tarde, se tendrá la participación de los voladores internacionales de papalotes Jim Martin, Penny Lingenfelter, Litsong Lu y Wen Jeng. La entrada al evento será gratuita y los visitantes podrán traer sus papalotes o adquirirlos en el lugar del evento.

En la recaudación pasada se juntaron 50 mil pesos, con una asistencia de 2 mil personas, por lo que se espera tener mejores cifras en esta ocasión y por ello se cuenta con el apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), captando especialmente al turismo de aventura. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook