Pide permiso Congreso Nacional Ciudadano para colocar mantas contra Remberto Estrada por inseguridad pública

0
43

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Congreso Nacional Ciudadano Cancún solicitó permiso al Ayuntamiento de Benito Juárez para llevar a cabo una serie de colocación de mantas en diversos puntos de la ciudad, en las que exigirán al alcalde Remberto Estrada Barba deje su cargo ante la inseguridad pública que vive Benito Juárez.

La misiva, dirigida al secretario general de la comuna, Guillermo Brahms González, expone que la protesta se hará de manera pacífica y deriva del nulo resultado de las autoridades municipales en el combate a la delincuencia.

En dicho documento, firmado por Luis Domínguez Granado, Gabriel Méndez Torreblanca, mara Garayoa Jaimes, Moisés Araujo Olmos y Abel Seca León, los inconformes piden al Ayuntamiento verse favorecidos como manifestantes de ejercer un derecho constitucional.

“Ante la creciente ola de inseguridad registrada en este municipio, como también el nulo resultado de las autoridades correspondientes y el desinterés mostrado por esta primera autoridad municipal; en nuestra calidad de mandates constitucionales y en ejercicio de nuestros derechos, informamos a usted que llevaremos a cabo una serie de colocación de mantas en diversos sectores de la ciudad como manera de manifestarnos pacíficamente”, señaló el Congreso Nacional Ciudadano en la carta.

Y subrayó “esperando vernos favorecidos al permitir ejercer un derecho constitucional; adjuntamos fotos de la manta, misma que no contiene palabras altisonantes”.

La manta tiene la imagen de Remberto Estrada y precisa los textos: “No vivimos ni felices, ni seguros ¡Vete!”, y cuestiona “¿Cancún de 10? Robos, extorsiones, corrupción, opacidad, balaceras”.

El Congreso Nacional Ciudadano Cancún pone como base para la manifestación el Artículo 39 de la Constitución Mexicana, que dice a la letra: “La soberanía nacional reside esencial y originalmente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene todo en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook