QUIERE AGUAKAN “CONFORMAR A LOS INCONFORMES”: Asegura concesionaria de agua potable que se quedarán en Solidaridad y destaca acuerdo con la Alcaldesa para mejorar servicio

0
36

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La intención de Aguakan es tratar de quedarse y “conformar a los inconformes”, aseguró el director general, Roberto Robles, en conferencia de prensa, atestiguada por personal del Ayuntamiento, para aclarar la reunión que sostuvieron hace dos días con la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

El ejecutivo aclaró que es decisión de la presidenta municipal decidir si prescinde o no de la concesión, pero quisieron mostrar apertura para revertir la inconformidad social, además de detallarle su plan de inversión para los siguientes tres años, por más de 500 millones de pesos.

La presidenta municipal aseguró a inicios de mes que a más tardar hoy presentaría la denuncia judicial para revocar la concesión del agua potable. Sin embargo, ayer Aguakan en un comunicado reveló que ya se habían reunido y acordado una serie de medidas para mejorar el servicio.

“Ella ha sido un conducto del malestar popular”, opinó Robles.

Entre lo acordado está el iniciar la construcción de una planta de tratamiento en la zona norte, con una inversión de 170 millones de pesos; contar con una oficina itinerante que recorra la ciudad para dar solución a reclamos, y otorgar más becas a estudiantes de nivel medio superior.

“No se firmó ningún convenio, pero si la presidenta nos exige comprometer algún documento, lo haremos”, añadió el director general.

EN CIFRAS

A pregunta de los reporteros presentes, se detalló que se tienen 90 mil clientes en Solidaridad, de los que surgen 600 reclamos mensuales, en su mayoría por inconformidad con el cobro.

Sobre ello, los directivos justificaron señalando que heredaron medidores sin certificación, que cambiaron por unos que sí marcan correctamente el consumo de agua, que por ello figura como más elevado.

Los directivos se negaron a proporcionar datos sobre la ganancia que obtiene Aguakan, pero recordaron que del dinero ingresado, el Gobierno del Estado recibe un 10%, además que es CAPA, no ellos, los que fijan las tarifas.

Robles aseguró que su intención es crecer como concesionaria, por lo que no se negaría a negociar si el Gobierno del Estado quisiera concesionar otro municipio.

INTERVENCIÓN GRABADA

Tal como ocurrió el año pasado, cuando un activista denunció la autorización del Cabildo para la concesión de parquímetros en el centro de la ciudad, en esta conferencia de prensa acudió personal de Comunicación Social del Ayuntamiento de Solidaridad, que grabó toda la intervención y llevó una relación de los medios que acudieron y las preguntas realizadas.

Más de un reportero abandonó la conferencia de prensa, al sentir que se coartaba su libertad de expresión con este control expreso del gobierno municipal. (Noticaribe)

 

PREFIERE CRISTINA TORRES UN ‘MAL ARREGLO’ QUE UN BUEN ‘PLEITO’: Acuerda Alcaldesa con Aguakan que inviertan cerca de 800 mdp en los próximos años para mejorar el servicio de agua en Solidaridad; anuncian revisión de cobros excesivos y reajuste de tarifas

Comentarios en Facebook