REVISAN CONVENIOS CON MEDIOS Y MÁS: Oficina de Visitantes y Convenciones, Oficialía Mayor, la Comisión del Deporte y Unidad de Vocero, bajo la lupa de Contraloría

0
22
El secretario de la Gestión Pública de Quintana Roo, Rafael del Pozo Dergal
El secretario Rafael del Pozo Dergal encargado de auditar a diferentes organismos del gobierno estatal.

 

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La Secretaría de la Contraloría del Estado realiza auditorías a la Oficina de Visitantes y Convenciones, Oficialía Mayor, la Comisión del Deporte y a la Unidad de Vocero que en algunos casos están ya en proceso de inicio de responsabilidades o la devolución de recursos, confirmó Rafael del Pozo Dergal, titular de la dependencia.

Explicó que en el caso de la Oficialía Mayor las auditorias son por denuncias que se han presentado de manera específica y en el caso de la Unidad del Vocero corresponden a la contratación de servicios con medios de comunicación.

Del Pozo Dergal detalló, sin especificar, que algunos plazos otorgados para solventar observaciones ya vencieron y otros tienen hasta el primero de marzo próximo.

En algunos casos no lograron solventar las observaciones lo que dará pie al inicio del proceso de responsabilidades, dijo.
Aunque declinó proporcionar montos de las observaciones realizadas ya que todo dependerá de la solventación final que hayan realizado las instancias auditadas.

Recordó que la Secretaría de la Contraloría ya había realizado un total de 44 auditorías y cuyos detalles se dieron a conocer ante los integrantes de la XV Legislatura durante la comparecencia realizada después del primer informe de gobierno “a los que se suman otras 15 dentro del programa de auditorías anuales que abarca un total de 80 entes auditables”.

Dijo que dentro de las auditorías realizadas se encuentran al desempeño, adquisiciones, obra pública y ante el cuestionamiento de los medios de comunicación se comprometió a elaborar un programa que permita dar a conocer en forma detallada los avances de las auditorías, sus etapas y, claro, los resultados.

Incluso explicó que un convenio firmado con la Auditoría Superior del Estado permitirá evitar la duplicidad en la realización de auditorías y volver más eficaces los tiempos de fiscalización de los recursos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook