Villanueva regresaría a Quintana Roo en julio, dicen diputados

0
41

CHETUMAL, MX.- En reunión de Comisión Especial y Temporal para la atención de la petición efectuada del exgobernador Mario Ernesto Villanueva Madrid (1993-1999), su presidente, José Esquivel Vargas, comentó que se espera tener en su casa al exgobernador probablemente pasada las elecciones del domingo 1 de julio próximo.

Al término de la reunión, Esquivel Vargas dijo que recuerda una visita hecha a Mario Ernesto Villanueva Madrid en el reclusorio norte, donde el exmandatario le preguntó sobre la familia en una breve entrevista de siete horas, pues los conoce desde hace muchos años.

El legislador recordó que “el ingeniero quiere que nosotros no pidamos un favor, o no le hagamos un favor, sino que le demos lo que le corresponde, que la justicia de nuestro país le dé lo que le corresponde, pues él puede tener arraigo domiciliario por la enfermedad y la edad que tiene; no se ha cumplido esa parte”.

El 2 de julio Villanueva Madrid cumplirá 70 años, lo que lo hace candidato al arraigo domiciliario, aunado a la enfermedad que padece desde hace muchos años.

El abogado Héctor Hernán Pérez Rivero fue propuesto como secretario técnico de la Comisión, lo que fue aprobado por unanimidad de sus integrantes.

El diputado perredista no omitió comentar que al Ingeniero Villanueva se le recuerda en todo Quintana Roo, en cada evento político que se realiza, pues a pesar de todos estos años, es “uno de los políticos más aplaudidos y más reconocido en el estado, él está presente en todos los hijos, en Marisa, en Luis Ernesto y en Carlos Mario, en su esposa”, enfatizó.

 “Es consciente que no va a salir libre, porque un preso político es eso, porque en política los amigos son de mentiritas, pero los enemigos son de verdad. Pide arraigo domiciliario, él confía en el gobernador Carlos Joaquín González, confía en el abogado que tiene que hacer las cosas lo más pronto posible, no hay margen de error”, declaró Esquivel Vargas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook