Da PES respaldo al ex borgista Edgar Gasca para Isla Mujeres y rechaza a ex perredista Laura Beristaín en Solidaridad

0
25


Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Partido Encuentro Social (PES), a través del delegado nacional en la entidad, Rogelio Márquez Valdivia, respaldó al ex priista Edgar Gasca Arceo en sus aspiraciones por ser candidato a la presidencia municipal de Isla Mujeres por la coalición “Juntos Haremos Historia” y, al mismo tiempo, rechazó apoyar a Laura Beristain Navarrete como abanderada en Solidaridad.

En conferencia de prensa ofrecida hoy viernes en un café de Cancún, Rogelio Márquez explicó que Edgar Gasca Arceo es un fuerte aspirante y explicó que con base a los acuerdos de la alianza mantendrán el apoyo hacia él.

Y es que Edgar Gasca, quien fue diputado local en la XIV Legislatura, se registró como precandidato por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hacia la alcaldía de la ínsula, donde el pasado sábado no pudo realizarse la asamblea para elegir abanderados a regidores, luego que se acusó que allegados a él ‘reventaron’ el consejo morenista.

“Él tuvo la atención de irse a registrar con Morena, con el propósito de llevar una mayor fortaleza, pero la fortaleza está dada desde el momento en que firmamos, ya sean de Morena, del PT o del PES, lo único que buscamos es que se respete lo firmado”, señaló.

Y agregó “con el PT y con Morena tenemos coincidencia en la figura de Edgar en el sentido de que él se manifestó, nos dio un panorama de su perfil, y en lo personal lo considero como un fuerte aspirante”.

Por su lado, Edgar Gasca, quien es relacionado con el ex Gobernador Roberto Borge Angulo, se desmarcó del ex mandatario estatal al subrayar que no es ‘borgista’ y aseveró que como legislador local debía mantener contacto con él, lo cual no lo convierte en corresponsable o responsable del desfalco a las arcas estatales.

“Por supuesto que no soy borgista, en su momento lo he dicho, los que estuvimos al frente de alguna responsabilidad ya sea legislativa o de gobierno, pues tuvimos contacto con Roberto Borge, estuvimos con él, con el ex Gobernador, eso es innegable, pero eso no nos convierte en corresponsables o responsables directos de algunas acciones que en determinado momento las instancias legales van a tener que hacer y buscar a los responsables”, detalló.

Sobre la denuncia penal que interpuso en su contra el coordinador territorial de Morena, Gerardo Solís Barreto, como responsable de aprobar el ‘Paquete de Impunidad’, Edgar Gasca desestimó la acusación porque aseguró que no tiene sustento y adelantó que prepara una contrademanda.

 

PES impulsa a Luis Roldán a la presidencia de Solidaridad; rechaza apoyar a Laura Beristain

El delegado nacional del PES en Quintana Roo, Rogelio Márquez Valdivia, aseguró que a ese instituto político le corresponde la candidatura a la presidencia municipal en Solidaridad y, por ende, no apoyan a la diputada local, Laura Beristain Navarrete, como abanderada.

Y es que derivado de los jaloneos al interior de la alianza “Juntos Haremos Historia” de Morena, PES y PT, corre riesgo esa coalición en la elección para Ayuntamientos.

En ese sentido, Rogelio Márquez indicó que el PES tiene en el ex legislador local, Luis Roldán Carrillo, a su aspirante natural a la alcaldía y enfatizó que con base a los acuerdos esa posición es para un hombre.

“Nosotros en Playa tenemos a un candidato natural que es Luis Roldán, él es un buen candidato, a sabiendas de que ahorita tendría un respaldo electoral con la figura de López Obrador y en Solidaridad es nuestro candidato y la figura es hombre, género hombre y es y le pertenece a Encuentro Social”; dijo.

Y a pregunta de si Laura Beristain podría ser la candidata el dirigente respondió “pues no porque es diferente género, en primera y en segunda es candidata de Morena”.

Rogelio Márquez explicó que lo ocurrido en Solidaridad derivaría en la ruptura con Morena en los comicios para presidentes municipales, lo cual se resolvería la próxima semana. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook