Expertos en bioética se reúnen en la Riviera Maya

0
16
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Especialistas en el estudio de la ciencia de la vida, la etimología y las relaciones del hombre con los demás seres vivos se reunieron en Playa del Carmen.
 
Ahí coincidieron en la necesidad de reforzar las acciones en defensa del medio ambiente.
 
Manuel Aguilar, presidente a nivel estatal de la Asociación de Bioética, comentó que es importante que todos se sumen al cuidado del ecosistema.
 
Indicó que la contaminación cada vez gana más terreno, por lo que es importante que desde cada trinchera salga propuesta y se conjuguen esfuerzos.
 
Por otra parte, Arturo Alfaro Palma, representante de la asociación en Solidaridad, explicó que “la bioética nos habla de los modales del hombre, de que estamos acabando con el manglar, estamos contaminando el manto freático, del gran fracaso de la medicina en los hospitales porque cuando el cuidado de la salud falla nos vamos al taller de reparación”, citó.
 
Expuso que la bioética es la rama de la ética dedicada a proveer los principios para la conducta más apropiada del ser humano con respecto a la vida, tanto de la vida humana como del resto de seres vivos, así como al ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la misma. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook