“Hasta hoy sí”, señala José de la Peña sobre posible candidatura de Remberto Estrada en busca de la reelección en Benito Juárez 

1
24

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- En plena definición de las candidaturas a los cargos de elección popular por parte de los partidos políticos, José de la Peña Ruiz de Chávez, diputado local y líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), confirmó que los ediles Remberto Estrada Barba y Laura Fernández Piña, están firmes ‘hasta hoy’ en busca de la reelección en los municipios de Benito Juárez y Puerto Morelos, respectivamente.

En tanto, precisó que las legisladoras locales Tyara Schleske de Ariño y Ana Patricia Peralta de la Peña son las cartas que el PVEM baraja para la diputación federal en el Distrito 03 de Cancún.

Entrevistado hoy viernes en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Cancún, en el marco de la entrega de constancias a Candelaria Ayuso Achach y Raymundo King de la Rosa, como abanderados priistas a diputada federal y senador, respectivamente, el dirigente verde-ecologista aseveró que tanto Remberto Estrada como Laura Fernández cuentan con el respaldo de su partido para buscar reelegirse.

“Hasta hoy sí –van a la reelección-”, aseguró.

Sobre si la inseguridad pública que afecta Cancún sería un factor para no postular nuevamente a Remberto Estrada a la presidencia municipal, José de la Peña expresó que ese tema le compete a los tres niveles de gobierno y no solo a una persona.

“El tema de la inseguridad es un tema de las tres partes de gobierno, tanto federal, estatal y municipal; sí son temas que se deben de atender de una manera prioritaria pero no son responsabilidad de una sola persona”, puntualizó.

Acerca de la diputación federal en el Distrito 03, que corresponde al PVEM dentro de la alianza “Todos por México”, que integran también PRI y Nueva Alianza (Panal), José de la Peña informó que esa posición será encabezada por una mujer y las apuntadas son Tyara Schleske y Ana Patricia Peralta, aunque todavía no se decide quién de las dos será candidata propietaria y cuál suplente.

“Va a ser una mujer, sí te puedo decir que es una mujer, son dos, las diputadas Ana Patricia Peralta y la diputada Tyara, van para diputadas federales, no se ha definido quién sea la propietaria pero está entre ellas dos”, precisó.

Y añadió “no sabemos todavía quién va a ser suplente o si reforzamos con alguna otra candidata”.

Rechazó que haya lentitud en la definición de abanderados y subrayó que trabajan con base en los tiempos que marca la ley.

“Nosotros estamos con los tiempos, el Verde ha mantenido la estrategia de irnos directamente a la candidatura, no quisimos cansar a nuestros candidatos con las precandidaturas y nos estamos yendo hacia al final”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.