Sargazo, aguas contaminantes y pésima infraestructura, Mahahual no está listo para Semana Santa

0
28

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En estado de emergencia y al borde del colapso se encuentra Mahahual en vísperas del inicio de la temporada vacacional de Semana Santa ante problemas de infraestructura, contaminación ocasionada con aguas negras que tira la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado aunado al recale de sargazo en las playas.

Luciano Consoli,  presidente de la Fundación Mahahual, dijo que está en riesgo la temporada vacacional de Semana Santa por la imagen que puedan otorgar a los visitantes si las autoridades mantienen oídos sordos a las demandas que se han presentado desde el 26 de enero.

Dijo que este destino turístico aporta cerca de 14 millones de pesos por concepto de ingresos al estado y al municipio y únicamente recibe dos millones de vuelta.

Reiteró la preocupación de los prestadores de servicios turísticos del riesgo en el que se encuentra la temporada vacacional de Semana Santa.

Ante la arribazón de sargazo, por indicaciones del presidente municipal, Luis Torres, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales realizan trabajos de limpieza para retirar el sargazo de las playas de Mahahual con el fin de mantener la imagen de este destino turístico y ofrecer un espacio de recreación limpio al visitante. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook