En el rescate del Centro de Cancún sólo hay obra populistas: Manuel García Jurado

0
42
Cancún.- A pesar de que el gobierno municipal a buscado reactivar el centro de la ciudad, cada vez son más los comercios del centro de la ciudad que se ven en la necesidad de cerrar sus puertas ante la falta de seguridad y la baja afluencia turística. 
A pesar de que el gobierno municipal a buscado reactivar el centro de la ciudad, cada vez son más los comercios del centro de la ciudad que se ven en la necesidad de cerrar sus puertas ante la falta de seguridad y la baja afluencia turística.

 

Leslie Gordillo

El empresario Manuel García Jurado lamentó los rescates “populistas” y parciales del centro de Cancún.

CANCÚN, MX.- Los intentos que se han hecho para recuperar el centro de Cancún se han quedado en acciones aisladas, generando únicamente resultados “pobres”, porque nunca se ha logrado que autoridades municipales, y estatales, hagan algo que realmente transforme las condiciones del destino, denunció el empresario Manuel García Jurado, calificándolas incluso de obras populistas.

“(El centro de Cancún) Ha estado semi atendido y las obras que se han hecho han sido parciales, de pronto dicen, hay un dinero para la Yaxchilán y llegan y avientan… Las obras que se hacen no responden a un proyecto integral. Son obras populistas y oportunistas. Hay un recurso, lo uso y tengo un beneficio”, lamentó.

Hay muchas cosas, dijo, que se han quedado en proyecciones que no avanzan, ya sea porque no les interesa a los gobiernos o porque en ese momento no existen los recursos e incluso porque hay una pelea entre el gobierno municipal y estatal, lo que ha ocurrido en varias ocasionas y todo se queda atorado.

Reconoció que se han dado transformaciones parciales, pero en gran medida por iniciativa privada, como lo que ocurre actualmente a lo largo de la avenida Nader, en donde ha sido gracias a que empresarios han rescatado negocios de la zona, dándole una imagen completamente renovada.

Esta situación, agregó, también está ocurriendo en la Supermanzana  22 con la consolidación de hostales y aparición de edificios dedicados a la plataforma Air bnb, que poco a poco mejoran las condiciones de esos sectores.

“Es un tema de intereses, entonces de pronto hay un recurso y dicen vamos hacer obra, porque había un recurso y a alguien le beneficia, allí está el ejemplo de la Avenida Tulum, fue una obra aislada, nosotros pedimos que no fuera esa, pero la hicieron y pedimos que al menos se habilitaran zonas para estacionamiento, para reforestar y nos dijeron, la obra es de aquí hasta acá, lo demás ya no nos toca”, acusó.

La realidad, dijo, es que en la Avenida Tulum no se logró el cambio de imagen porque son negocios de farmacias y casas de empeño lo que prevalece, lo que impide darle una renovación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook