Solicitan desafuero de alcaldesa de Oxchuc, vinculada a una emboscada en que murieron tres personas

0
21

TUXTLA GUTIÉRREZ, MX.- La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) solicitó al pleno del Congreso local el desafuero de la alcaldesa de Oxchuc, María Gloria Sánchez Gómez y su cabildo, implicados en un incidente violento donde fallecieron tres personas el pasado 24 de enero, dio a conocer la agencia informativa apro.

Este sábado, Sánchez Gómez y su equipo serán escuchados para exponer los argumentos en su defensa.

El pasado 15 de febrero, la Comisión Permanente del Congreso encabezada por el presidente de la Mesa Directiva, el diputado Willy Ochoa, recibió un oficio remitido por el titular de la FGE, Raciel López Salazar, quien exhibió una investigación ministerial en contra de Sánchez Gómez, así como del síndico y regidores de dicho ayuntamiento, por lo que solicitó iniciar lo que para estos casos establece la Ley para la Declaración de Procedencia.

Para su análisis, dijo Willy Ochoa, la documentación presentada por la fiscalía fue remitida a la Comisión de Justicia que preside el diputado Marcos Valanci, para los efectos correspondientes.

Será en el seno de la Comisión donde se determinará si existen elementos suficientes para quitar la protección del fuero legal a la alcaldesa.

“Después de dar voz a los involucrados, y lo que señale el Ministerio Público, la Comisión de Justicia emitirá el dictamen correspondiente para que, en su caso, la Comisión Permanente del Poder Legislativo Local determine lo conducente para el actual ayuntamiento del municipio de Oxchuc”, dijo Ochoa.

La alcaldesa y su cabildo son investigados por una emboscada en la perdieron la vida tres miembros del grupo adversario que no lo deja gobernar desde la cabecera municipal de Oxchuc. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook