Todavía hay más denuncias contra gobierno de Borge

0
21

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Hace un par de días la Contraloría del estado presentó una denuncia más y en camino cuatro más vinculadas con elementos patrimoniales de servidores públicos, inconsistencias de lo que ellos manifestaron como bienes contra ingresos reportados, declaró Rafael Del Pozo Dergal, secretario de la Contraloría de Quintana Roo.

“En total son 14 denuncias que se han acumulado, faltan cuatro, ya se presentaron 10 y de allí viene lo que le llamamos el segundo paquete vinculado con el proceso entrega-recepción, que debemos empezar a presentar las denuncias en unos 15 a 20 días más, en diferentes áreas como: Secretaría de Finanzas, Sintra y temas de salud, entre otras cosas derivadas de los procesos de auditoría”, agregó.

Respecto al balance general de los procesos encaminados hasta ahora, dijo que quien debía calificarlo eran los ciudadanos, mientras ellos se deben concentrar en cumplir con lo que la norma obliga y permite en la normatividad actual, porque cuando se cometieron las irregularidades había normas muy permisivas.

Con el nuevo sistema nacional anticorrupción, mencionó, los plazos de prescripción han cambiado, es decir, ahora los servidores públicos son responsables por tres años en materia administrativa contados a partir de la fecha en la que dejan el cargo, no a partir del hecho y en materia resarcitoria siete años a partir de su salida; esto cambia las reglas del juego.

“Nosotros hemos hecho lo que ha estado a nuestro alcance en términos de un proceso entrega-recepción complejo, muy complicado que ha concluido ya en su totalidad, que derivó en auditorías, muchas de las cuales han concluido y ahora están en los procesos de investigación tanto en el área de Contraloría, como ante instancias del Ministerio Público o Fiscalía, tanto a nivel local como federal”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook