Con 300 atletas se llevó a cabo este domingo carrera promovida por la Policía Federal en Puerto Morelos

Destacan esfuerzo coordinado entre fuerzas federales y el gobierno municipal en prevención del delito y proximidad social

Posted on febrero 18, 2018, 10:17 pm
4 mins

PUERTO MORELOS, MX- En el marco del trabajo interinstitucional, se llevó a cabo este domingo la carrera “Unidos por la prevención del delito por un México en Paz” organizada por la División de Gendarmería de la Policía Federal (PF), en coordinación con el Ayuntamiento de Puerto Morelos, evento encabezado por la presidenta municipal Laura Fernández Piña y el Comisario Juan Manuel Ayala Guarro, coordinador de la PF en Quintana Roo.

Laura Fernández destacó la prevención del delito y proximidad social que se llevan a cabo de manera conjunta e indicó que su administración continuará de la mano con la PF para fortalecer las acciones de vigilancia y operativos con elementos de otras instituciones federales y también del gobierno del estado, que es parte del respaldo del gobernador Carlos Joaquín en materia de seguridad hacia el nuevo municipio.

“Agradezco a todos los deportistas que participaron, sobre todo gracias a la Gendarmería, a la Policía Federal, por pensar en Puerto Morelos y realizar esta actividad que nos une como instituciones, como ciudadanos; la lucha por tener un lugar seguro y la proximidad social que se está promoviendo hoy, es una de las premisas que tenemos todas las instituciones de seguridad pública”, afirmó.

En presencia también de la Subinspectora Dulce María Segoviano González, directora de área de la Policía Federal, División Gendarmería, y del Oficial Fernando Ortega Galicia, Jefe del V Agrupamiento de la Policía Federal División de Gendarmería, en Quintana Roo, así como del secretario general del Ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna, la Presidenta Municipal entregó reconocimientos a la Policía Federal y destacó el hecho que Puerto Morelos haya sido seleccionado como primera sede en el estado para esta carrera que conlleva el mensaje a la comunidad sobre el trabajo conjunto de autoridades y el impulso de la actividad física en sana convivencia.

Se contó con el apoyo de empresarios de Puerto Morelos en esta que fue la segunda de 33 carreras a nivel nacional y primera en Quintana Roo, en el que participaron 300 atletas. El derrotero comenzó poco después de las 7:00 de la mañana y dos horas después la premiación frente a la ventana al mar.

Al término del evento, la Presidenta Municipal realizó un recorrido por la zona de playas, a bordo de una unidad de la Gendarmería.   

Recibieron premios en Categoría Libre Varonil: Francisco Chan, primer lugar; segundo, Ricardo Hernández; y tercero, Paul Rendón. En Libre Femenil, primer lugar Adriana Rodríguez; segundo lugar Adriana Navarro, y tercer lugar, Angélica Ayala.  

En Juvenil Varonil Dos Vueltas, primer lugar Brandon Michel; segundo lugar, Emiliano Servín; y tercer lugar, Magdaleno Cabrera.  En Juvenil Varonil Una Vuelta, primer lugar Francisco Trejo; segundo Orlando Olvera, y tercero Janitzio Herrera. En Juvenil Femenil, primer lugar Berenice Chi; segundo Alexa Guatemala; tercer lugar, Lizbeth Ceballos.  

Infantil Femenil, primer lugar Lili Pegueros; segundo, Amanda Hernández; y tercero, Aurea Itzel Mena. En Infantil Varonil, primer lugar Jesús Emiliano Delgado, segundo Francisco Javier Chan, y tercero, Isaí Olivares.

De los 300 registrados, 200 fueron en categoría juvenil, 70 en la Libre y 30 en la Infantil, el requisito para inscripción fue la donación de un libro, lo que permitió reunir 400 unidades para la Biblioteca Itinerante de la corporación federal. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)