Marybel Villegas y José Luis Pech, candidatos de Morena al Senado; Gregorio Sánchez sin posibilidades dentro de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’

0
29
Andrés Manuel López Obrador y Marybel Villegas en asamblea de Morena.
Andrés Manuel López Obrador y Marybel Villegas en asamblea de Morena.

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- En Asamblea Nacional Electiva celebrada este domingo en la Ciudad de México, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ratificó a Marybel Villegas Canché y José Luis Pech Várguez, como candidatos al Senado de la República por la primera y segunda fórmula, respectivamente, con lo que ex edil y actual regidor, Gregorio Sánchez Martínez, quedó fuera de la contienda a la Cámara Alta por la alianza ‘Juntos Haremos Historia’.

Asimismo, dentro de la tómbola, Marybel Villegas quedó en la posición número 7 para el Senado por la vía de representación proporcional o plurinominal.

Tal y como se anticipaba desde el momento en que fueron designados coordinadores estatales de Morena, tanto Marybel Villegas como José Luis Pech, se perfilaban como aspirantes al Senado, sin embargo, tras la conformación de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’, que integran Morena, y los partidos Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), el líder estatal del PES, Gregorio Sánchez Martínez mantenía la posibilidad de ser el candidato a esa posición.

Incluso, en días pasados retó a Morena a comparar encuestas para revelar quiénes tenían mejores números en las preferencias electorales, ante la proximidad para seleccionar al los candidatos al Senado.

De hecho, Encuentro Social analiza si a nivel local continuará la coalición, luego que Morena designó a la diputada local, Laura Beristain Navarrete, como abanderada a la presidencia municipal de Solidaridad, aunque ese espacio correspondía al PES. A ello se suma que Benito Juárez estaba en manos de Morena y por ello nombró a Mara Lezama como su candidata. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook