Recolecta firmas ONG para solicitar presencia de Fuerzas Armadas en Cozumel ante inseguridad 

0
33

Por Julio César Solís

CANCUN, MX.- La Organización No Gubernamental (ONG) Cielo, Tierra y Mar (Citymar), convocó a través de redes sociales a participar en la recolección de firmas para solicitar la presencia de las Fuerzas Armadas en Cozumel, esto, ante la inseguridad pública que azota la ínsula.

Citymar refiere que llegaron a la conclusión de pedir la presencia de efectivos del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, debido a los robos suscitados en el centro y zonas aledañas de la isla de las golondrinas.

Lo anterior, precisó la ONG, como se vivía en el año 1955, cuando los ciudadanos gozaban de seguridad en todos los aspectos.

“Por este medio les informo que debido a la ola de robos que se han venido dando en el centro de la isla de Cozumel y colonias aledañas, hemos llegado a la conclusión de solicitar ayuda a las Fuerzas Armadas, como se hacía en 1955, donde los ciudadanos gozábamos de seguridad en todos los aspectos”, señaló Citymar en su misiva.

Citymar informó que solicitó al general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como al Almirante Francisco Soberón Sanz, titular de la Secretaría de Marina (Semar), para que den instrucciones al personal destacamentado en Cozumel para que realice rondines.

“Por petición de algunas personas nos hemos dirigido a las Fuerzas Armadas, solicitando al secretario de la Defensa Nacional su valioso apoyo, así como al secretario de la Marina Armada de México, para que giren instrucciones al personal destacamentado en la isla de Cozumel y lleven a cabo rondines como lo hicieran en 1955, ya que estamos a tiempo de que la inseguridad no siga creciendo, y pase algo irremediable, pero como ciudadanos tenemos un compromiso”, puntualizó la ONG.

Citymar detalló que las firmas se recabarán de 11 de la mañana a 2:30 de la tarde en la oficina de la organización, situada en 10 Sur, número 248; y de 4 a 8 de la noche en 10 avenida Sur esquina con 3 Sur, número 301 frente al banco Santander.

La ONG subrayó que solo contarán con 10 días hábiles para llevar a cabo dicha acción.

“Solo tendremos 10 días hábiles para recolectar firmas, no más, si quieres vivir en un lugar seguro firma, si te portas bien firma, si no tienes nada que esconder firma, gracias a todos los que acudieron al llamado”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook