“NECESITAMOS SABER DÓNDE QUEDÓ ESE DINERO”: Hoteleros exigen a Gobernador revisión de cuentas del Fideicomiso de Recuperación de Playas en ocho años

0
49

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- De nueva cuenta hoteleros de Cancún han hecho un llamado al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, para que dé a conocer en dónde quedó todo ese dinero de ocho años que debió ser destinado a la deuda por recuperación de playas durante la administración pasada.

“Lo que nosotros siempre hemos pedido es transparencia con el Fideicomiso de Recuperación de Playas; tuvimos una reunión el otro día con Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo federal y Marisol Vanegas, secretaria de Turismo en Quintana Roo, y es algo que yo pedía. Si este fideicomiso empezó con 8 años el financiamiento, se extendió a 15 años y qué pasó con todo ese dinero del año uno al año ocho”, declaró Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Hace falta, insistió, total transparencia, se necesita que digan en dónde quedó ese dinero antes de pensar en otro fideicomiso, porque hasta ahora no hay claridad, algo que se dio en la administración pasada, pero que sigue sin esclarecerse, además de que no hay dinero para nuevos proyectos.

“Necesitamos saber dónde quedó ese dinero. El fideicomiso del manejo integral costero pretende que sea abordado por el fideicomiso actual, pero antes de que sea tomado necesitamos saber las cuentas y no hay claridad”, agregó.

En otro tema, dio a conocer que sigue en pausa el proyecto de colocación de palmeras, para lo cual existen cerca de 25 mil palmeras, con una inversión mínima pues las palmeras fueron donadas, por lo que lo caro sería traerlas desde Tulum.

“La idea es que cada cinco metros plantar una palmera y tendríamos tres hileras desde Punta Cancún, hasta Punta Nizuc y nos sobran”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook