Rechazan perredistas del sur de QR eventual candidatura de ‘Chanito’ en Cancún

0
20

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La corriente al interior del PRD “Patria Digna Unidad Nacional de las Izquierdas” rechazó la posible postulación de José Luis Toledo Medina a la presidencia municipal de Benito Juárez y las reuniones que la dirigencia estatal ha sostenido “porque representa los niveles de corrupción que se ha denunciado de la administración de Roberto Borge Angulo”.

Roger Peraza Tamayo anticipó una votación dividida y en contra de los integrantes de esta fracción perredista de concretarse la designación.

Como coordinador estatal de dicha corriente al interior del PRD calificó de un grave error político permitir que uno de los personajes del borgismo sea candidato de la coalición “porque la llegada de Carlos Joaquín y la alternancia en Othón P. Blanco se dio como rechazo a ese borgismo depredador y la propuesta de “Chanito” Toledo es una aberración política y no podemos permitir que sea el posible candidato y como cuadro del PRD nos oponemos de manera determinante”.

Peraza Tamayo manifestó que la posible designación de Toledo Medina tendría efectos colaterales en todo el Estado pues siempre el discurso del PRD fue antiborgista, en la búsqueda de justicia y que todos aquellos que saquearon las finanzas estatales paguen.

“No se puede postular a quien fue delfín de Borge Angulo a la gubernamental. Yo desapruebo el intento de algunos grupos del PRD de postularlo como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez”, subrayó.

Manifestó su confianza en que la dirigencia nacional evaluará el grave error político que representará designar a Toledo Medina “y la corriente Patria Digna Unidad Nacional de las Izquierdas desaprueba esa posibilidad”.

Asimismo, el representante de la corriente “Patria Digna” dijo que tendrán que trabajar con la candidata de la fórmula uno a la senaduría Mayuli Martínez Simón, según los acuerdos tomados a nivel central que estableció que la primera posición le corresponde a una mujer del PAN y en el caso del PRD a un varón, designación que recayó en Julián Ricalde Magaña.

“Nosotros no podemos incidir en las decisiones del PAN y ellos tampoco en las decisiones del PRD”, explicó. “Si hay voces discordantes al interior del PRD por las designaciones están fuera de lugar porque esa decisión corresponde al blanquiazul”.

Consideró que las campañas serán fundamentales y que las propuestas que hagan sus candidatos será fundamental para lograr el triunfo pues están en un escenario competitivo con partidos en coaliciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook